Espacio Sin Tiempo

Cuil,los comienzos serios de una compentencia a la Gran G.

with one comment

Para todo friki que se respete, es harto conocida la historia de la formacion del Imperio dirigido por Darth Vader, y su contraparte, la resistencia, dirigida por los Jedi sobrevivientes. Una de las lecciones que podemos aprender es que , aparentemente, toda organización que se convierta en demasiado poderosa está condenada a la maldad..

Mucha gente empieza a difundir mensajes, independientemente de que sean ciertos o no, sobre el gran poder que Google esta teniendo entre manos. Sinceramente no me convencen los rumores de totalitarismo de la cual se la acusa. Sin embargo,es digno de resaltar el trabajo de  algunos “renegados” de Google. De este grupo nace Cuil, un navegador un tanto diferente al de Google.

Comenzemos por la portada. Conserva la misma simpleza, usando el color negro como fondo. Esto resulta acertado ya que por la naturaleza del color es mucho menos forzosa a la visión humana, que el blanco.

El unico problema todavia, es la indexacion de paginas de interes. Por ejemplo al tipear Espol en Google, obtenemos 207.000 resultados en 0.14 seg:

Mientras que la misma busqueda en Cuil nos da como resultado 50,205, sin ninguna informacion del tiempo que tomo la busqueda:


Como es notorio, en contenios relevantes Google todavia es rey. sin embargo, consideremos que cuil todavia esta en pañales. Creo que será cuestión de tiempo antes de ver si esta competencia hacia el cuasi monopolio del cual goza google resulta más exitoso que Yahoo, MSN y compañia…

Para conocer un poco más de la filosofía de cuil,aqui.

Anuncios

Written by m1gv3l3t3

julio 29, 2008 a 7:21 am

Publicado en informatica, Navegadores

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Primero quiero agradecer el gran aporte de nuestro nuevo integrante Josue Jordan, que de aqui en adelante estará colaborando para ESPACIO SIN TIEMPO.
    Pues bien, refiriéndome al nuevo buscador CUIL, yo también lo he utilizado y no he quedado muy convencido de su amplia indexación, a pesar de que su creadores se jactan de ello.
    Habrá que ver en un futuro próximo que tanta acogida tienen y si logran hacerle la competencia al gigante GOOGLE.

    admin

    julio 29, 2008 at 9:14 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: