Espacio Sin Tiempo

Firefox 3, y el día esperado (Novedades de FF 3)

leave a comment »

fx3

Sin duda alguna este es uno de los momentos más esperados, y al fin está a punto de llegar, mañana es el gran día en el que podrás descargar la versión 3 de Firefox.

Estás son una de las razones de por qué debes utilizar Firefox3:

1. Utiliza mucho menos recursos del sistema que las versiones anteriores y que la última generación de los otros navegadores. En particular por fin arreglaron la sed de memoria RAM de Firefox.

2. Posee el motor de Javascript mas rápido de la industria (cuando menos a la par en lo último de Opera y Safari – Internet Explorer está ahora bien atrás).

3. El Gestionador de Descargas ahora permite pausar y resumir de manera automática las descargas, mucho mejor que como lo hacía FF2.

4. Un totalmente nuevo renderizador de tipografía que no tiene nada que envidiarle a Mac OS X o lo mejor de Windows.

5. Habilidad de hacer “zoom” total o parcial, de solo texto o la página entera, similar al iPhone pero mas potente. FF3 hasta se acuerda el nivel de acercamiento la próxima vez que visites la misma página.

6. El Historial de Navegación ahora es mucho mejor, mas rápido, y te permite hacer búsquedas eficientes. Además almacena los iconos de las páginas web, entre otras cosas.

7. Implementación de “Canvas” (esto sería un “lienzo” en español), sobre la cual se puede dibujar todo tipo de gráficos, trayendo al navegador el potencial de hacer efectos gráficos que antes solo eran posible en aplicaciones de escritorio o en Flash.

8. La barra de localización soporta UTF-8. Eso significa que las direcciones pueden ahora aparecer en lenguajes con caracteres diferentes a los del alfabeto occidental.

9. Un motor para protegerte de páginas web que han sido marcadas como “dañinas” por la comunidad. Es decir, páginas que distribuyen virus, troyanos, etc.

10. Soporte para micro-formatos (de interés para desarrolladores).

11. Soporte para aplicaciones web que funcionan sin tener conexiones a Internet. Esto es similar a Google Gears.

12. Manera mejorada de manejar las claves de las páginas web que las requieren.

13. Protección contra páginas que se hacen pasar por otras para robarte las claves de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc. Esto es similar al punto 9 arriba descrito.

14. Mejor manera de gestionar los plug-ins (programitas de terceros que se agregan al funcionamiento básico de Firefox, como es el plugin para ver páginas con Flash por ejemplo).

15. FF3 ahora te ofrece mucho mas información de seguridad sobre las páginas que visitas. Ya no es solo en famoso “candadito” que sale cuando te conectas a una página “segura”, sino que además obtienes toda la información que FF3 pudo recavar sobre la página, la cual te presenta con un icono que se asemeja a un oficial de inmigración.

16. Super avanazada barra de localización. Ahora, cuando empiezas a escribir la dirección de una página web en la barra de direcciones, FF3 te pone todo lo que encuentra (mientras escribes) de tu historial, páginas conocidas, favoritos, etc, inclusive si escribes palabras separadas y aparentemente desconectadas unas de otras. Es decir, funciona ahora también como un buscador de información sobre páginas.

17. Los tabs (solapas) han cambiado poco desde FF2 (difícil de mejorar algo bueno), pero ahora son animadas para ofrecer pistas visuales cuando uno tiene decenas de tabs (como me ocurre a mi a diario).

18. Ahora FF3 se funde por completo con el tema visual de tu sistema operativo favorito, a diferencia de FF2 que se veía mas o menos igual sin importar la plataforma en que se ejecutara.

19. Soporte para “feeds” (noticias por subscripción) de audio y video, aparte de texto.

20. Integración con Control para Padres de Windows Vista (asumo que para restringir las páginas y horarios de navegación a los hijos).

21. Soporte para protocolos de aplicaciones web. Esto es algo que muchos habíamos pedido. Por ejemplo, si alguien hace click en un enlace de enviar un email, ahora FF3 puede enviar al usuario a Yahoo Mail o GMail para crear un nuevo email. Lo mismo con todo tipo de enlaces para tareas como llamar por teléfono (por ejemplo, con Skype), enviar un fax, agendar algo en tu calendario, etc.

Fuente de la Noticia.

Anuncios

Written by m1gv3l3t3

junio 16, 2008 a 8:46 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: